En medio de la solidaridad desatada tras el devastador temporal que azotó Bahía Blanca y gran parte de Buenos Aires el pasado sábado, la ciudad se ve sacudida por un escándalo protagonizado por un joven, hijo de una concejala de La Libertad Avanza. Al parecer, y segun su propia declaración, el estudiante de cuarto año de abogacía, cambió su alias de Mercado Pago, imitando uno utilizado por reconocidos deportistas y artistas, para recaudar fondos destinados a los damnificados.
El responsable del intento de estafa se llama Iván Safar y es hijo de la concejala Valeria Rodríguez. La maniobra fue descubierta por el medio digital www.apepe.com.ar de Bahía Blanca. De hecho el joven les admitió que replicó el alias original, utilizado en la campaña solidaria que comenzó el deportista más famoso de esa ciudad, "Manu" Ginobili, pero dijo que se trató de un error.
Según relató Safar, junto a sus amigos cambiaron el alias original (dona.fuerza.bahia), por uno muy similar (dona.fuersa.bahia) con la intención de engañar a posibles donantes.
La justificación del "bromista"
"Fue toda una equivocación", sostuvo Safar, hijo de Valeria Rodríguez, vicepresidenta del Concejo Deliberante bahiense.
El joven manifestó que estaba avergonzado y que se trató de una broma: "Quiero pedir disculpas porque quedé pegado yo. Fue toda una equivocación. Me da vergüenza. Nos juntamos con amigos y vimos la campaña de 'Manu'. Ahí mis amigos agarraron mi teléfono y me cambiaron el alias de Mercado Pago, cambiando una letra", sostuvo.
El joven dijo que no midió las consecuencias y aclaró que no recibió ninguna donación en el período que mantuvo la cuenta activa.
La maniobra generó rápidamente el repudio de los vecinos que, además de pedir que se investigue el intento de estafa, solicitaron la renuncia de su madre Valeria Rodríguez al cargo que ostenta como concejala de la Libertad Avanza.