Un hombre que en agosto pasado fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y la hija de esta, ocurrido en febrero en la ciudad neuquina de Plottier, será juzgado, además, por el abuso sexual de la menor de las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Antonio Lagos, quien ya fue hallado culpable de matar a Norma Beatriz Morales (58) y a Luz Milagros Prieto (20), hija de la primera. El hombre reconoció haber matado a ambas en el marco de un proceso abreviado, pero negó haber abusado sexualmente de la joven, según lo notificó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

A causa de esto, el fiscal jefe Agustín García solicitó que Lagos sea juzgado por un tribunal colegiado por la violación. Por su parte, la teoría de la fiscalía es que Lagos abusó sexualmente de Prieto el sábado 11 de febrero a la madrugada, antes de matarla a ella y a su madre, con quien había mantenido una relación de pareja.

La joven presentaba "múltiples lesiones de arma blanca y golpes en distintas partes del cuerpo, y falleció por una hemorragia masiva" y su autopsia señaló que presentaba "dos lesiones cortantes mortales, lesiones compatibles con un ataque sexual y heridas defensivas"; mientras que su madre tenía "al menos 50 heridas punzocortantes".

Lagos trasladó el cuerpo de Morales hacia un descampado ubicado en la zona del Parque Industrial de la localidad de Plottier, donde fue encontrado el domingo a la madrugada por un efectivo policial que estaba realizando una recorrida, mientras prestaba adicionales para una empresa petrolera. Y más tarde, se constató que en la vivienda de las mujeres yacía el cuerpo de la otra víctima.

En el proceso abreviado, Lagos recibió la pena máxima por los delitos de "homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio" respecto de la joven; en concurso real con el "homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio" de la mujer mayor.

Por otro lado, la querella adhirió a los planteos de la fiscalía y, tras un cuarto intermedio, el juez de Garantías habilitó el pase a etapa de juicio de acuerdo con lo solicitado.