"Ariel querido: todo el barrio te duela. Descansá en paz", decía uno de los carteles que se leían ayer a la mañana en el frente de la despensa Prosciutto, de Ariel Turnaturi, asesinado el lunes al atardecer en un intento de robo. "Fuerza a la familia. Tus vecinos siempre te vamos a recordar", manifestaba otro cartel sobre la persiana del comercio de Villa Gobernador Gálvez, que fue el escenario del crimen cometido cuando la víctima atendía a clientes. Tres hombres que se movilizaban en auto ingresaron intenciones de robar y abrieron fuego. La víctima tenía 45 años. La fiscalía investiga si el caso tiene relación con otro asalto ocurrido en agosto pasado.
"Vivo en la otra cuadra, toda la vida desde que lo conozco lo vi trabajando. Yo pasaba por acá temprano todos los días y él lo único que hacía era trabajar", contó la vecina. "No puede ser que termine así", lamentó una vecina que pasaba por el lugar, frente a las cámaras de televisión.
El crimen ocurrió el lunes, cerca de las 18.40, cuando Ariel Alfredo Turnaturi estaba trabajando en su despensa ubicada en la esquina de Libertad e Independencia, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando fue brutalmente asesinado. De acuerdo a la información brindada por Fiscalía, tres personas todavía no identificadas llegaron hasta el lugar en un Chevrolet Onix, ingresaron armados al comercio en donde también había clientes. La víctima estaba en otro sector del local pero, al escuchar lo que ocurría, se acercó a los delincuentes y trató de defenderse. Uno de los criminales le disparó a quemarropa.
Después, los tres asaltantes se escaparon sin llevarse nada y uno de ellos, en la huida, perdió una zapatilla que fue preservada para la investigación. Por su parte, la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Anselmo Gamen y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario, pero momentos después de llegar falleció. De acuerdo al informe médico, Turnaturi presentaba dos heridas de arma de fuego en distintas partes del tórax.
El caso está siendo investigado por la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. La línea investigativa más concreta es la de homicidio en ocasión de robo y, al mismo tiempo, se busca determinar si tiene relación con otro asalto que sufrió la víctima el 4 de agosto pasado, en la vivienda familiar ubicada en la misma cuadra. En aquella ocasión, Turnaturi había repelido a los delincuentes a los tiros con un arma que logró quitarle a uno de ellos.