Un hombre fue condenado este martes a prisión perpetua por asesinar de 80 puñaladas a su expareja delante de la pequeña hija de ambos, en noviembre de 2022 en una vivienda de la capital tucumana. Se trata de Roque Daniel Jerez (36), quien hallado culpable del "homicidio agravado por el vínculo y por femicidio" de Brenda Marisel Coronel (29).
El auxiliar fiscal Ricardo Ybañez, de la Unidad de Homicidios I de Tucumán, informó que la sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado y que la jueza interviniente, María Alejandra Balcázar, "con un criterio muy amplio, con perspectiva de género, hizo lugar a este pedido".
Según la investigación, el 30 de noviembre de 2022, alrededor de las 18.30, Coronel junto a la hija de ambos --un año y ocho meses-- fue a la casa de Jerez en el barrio Villa 9 de Julio de San Miguel de Tucumán. Comenzaron a discutir y el hombre tomó un cuchillo tipo navaja con el que apuñaló más de 80 veces a la mujer frente a la menor hasta que la víctima murió en el lugar. El agresor llamó a su hermanastro para contarle lo que había hecho, ante lo cual, el segundo se dirigió a la escena del crimen junto a un vecino, lo redujeron y lo entregaron a la policía.