Se acerca la celebración de Nochebuena y de Navidad y miles de familias argentinas se preguntan cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, sobre todo después del temporal del fin de semana que afectó a Bahía Blanca y varias otras localidades de la Provincia.
Para el alivio de muchos, a diferencia de la semana anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alertas meteorológicas por tormentas severas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni para el resto de las localidades de la provincia bonaerense.
Según el SMN, este miércoles 20 de diciembre vuelven los chaparrones por la tarde y la noche, pero sin previsión de tormentas severas. Las temperaturas van a oscilar entre los 16 y los 23 grados, con viento proveniente del Sur a 18 kilómetros por hora.
En tanto, para el jueves 21 de diciembre se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas en aumento, con una mínima de 18 y una máxima de 26 grados. Para el viernes 22 de diciembre se esperan condiciones similares.
Para el sábado 23 las temperaturas van a seguir en ascenso, con cielo de parcial a mayormente nublado. Está pronosticada una mínima de 20 grados y una máxima de 29, con viento del Noroeste a 12 kilómetros por hora.
Ya el domingo 24 de diciembre, cuándo se realice la cena de Nochebuena, la mínima se va a ubicar apenas dos grados por encima del día anterior y la máxima en los 29 grados. El cielo va a estar parcial a mayormente nublado, con viento del Este a 22 kilómetros por hora.
Finalmente, para lunes 25 de diciembre la fuente oficial estimó temperaturas de entre 20 grados de mínima y 26 de máxima. El cielo, según el SMN, va a variar entre parcial a mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias. El viento, por lo pronto, va a soplar desde el Sur a 18 kilómetros por hora.