Distintas organizaciones sociales y políticas marchan este miércoles a Plaza de Mayo. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció pautas para organizar la movilización. Los manifestantes definieron dos puntos de encuentro a partir de las 15 ¿Cuáles son?
De acuerdo con el protocolo de Seguridad para las manifestaciones públicas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la movilización hacia la Casa Rosada se va a realizar sin que los manifestantes puedan cortar el tránsito y con el ordenamiento del Gobierno de la Ciudad.
Los puntos de encuentro definidos por los convocantes a la marcha son Avenida Belgrano y Diagonal Sur y Avenida Diagonal Norte y Maipú. Allí van a concentrarse y a partir de las 16 van a marchar por las diagonales hacia Plaza de Mayo.
En este marco, desde el Gobierno porteño remarcaron que no se podrá interrumpir el tránsito vehicular y que el transporte público va a funcionar con normalidad. Otras de las normas establecidas por el protocolo son las siguientes:
- No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria.
- No estará permitido el uso de palos o elementos contundentes.
- Se le exigirá a las organizaciones sociales que no se movilicen con niños.
Una vez en Plaza de Mayo, está previsto que las organizaciones sociales, populares y de derechos humanos procedan a la lectura de un documento redactado en conjunto.
Patricia Bullrich defendió el protocolo antipiquetes
Por su parte, Patricia Bullrich celebró la decisión del juez de instrucción Gustavo Pierrettide de rechazar el habeas corpus colectivo presentado por el Servicio de Paz y Justicia para dejar sin efecto el protocolo.
"¡El protocolo para el mantenimiento del orden público es completamente legal!", destacó la funcionaria esta madrugada en su cuenta de X (antes Twitter). Además, la titular de la cartera de Seguridad remarcó que "solo quienes ignoran la ley viven fuera de ella podían pensar lo contrario".
De esta manera, Bullrich ratificó la puesta en marcha del protocolo antipiquete establecido a través de la Resolución 943/2023, publicada el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial.
Seguí leyendo: