El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó este miércoles el decreto que incorpora 525 trabajadores a la planta permanente de empleados de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El instrumento se hizo en cumplimiento de la normativa que contempla el pase automático a quienes hayan prestado servicio en la comuna durante diez años, según los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 8020/21.
Desde la Municipalidad informaron que los empleados de planta serán notificados formal y personalmente, y su incorporación se hará efectiva a partir del primero de enero de 2024.
En medio de los achiques de Estado que generó en todo el país y también en la Provincia el plan motosierra del presidente Javier Milei, el intendente Gustavo Saadi, uno de los referentes del peronismo a nivel provincial, señaló que "la responsable administración de los recursos municipales, permite así a la Capital continuar con una política de Estado que brinda estabilidad laboral definitiva en un marco de equidad e igualdad de condiciones".
Desde la Capital destacaron que este es un mecanismo propuesto por Saadi en su primer mandato y acompañado en forma unánime por el Concejo Deliberante, que "terminó para siempre con los nombramientos a dedo por amiguismos o acomodos", aseguraron.
Agragaron que se trata de una normativa que se viene cumpliendo todos los años desde su implementación, que no se ha interrumpido "a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, y que lleva tranquilidad a centenares de familias capitalinas".
También aclararon que la "Capital logra cumplir con lo establecido merced a una administración planificada, siempre respetando el límite vigente de gastos, que impide comprometer más del 65% del presupuesto en erogaciones corrientes salariales".
Aguinaldo y bono
Por otra parte, la Municipalidad de la Capital informó que mañana se pagará la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) a los empleados de la comuna.
En el mismo sentido, Saadi dispuso además el pago de un bono extraordinario para becados y contratados que no perciben el aguinaldo. El bono será de 30.000 pesos, la misma cifra que percibirán los becados de Provincia, y se abonará antes de Navidad, según informaron.