Una semana después de asumir como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena se reunió este miércoles con los integrantes de la Suprema Corte bonaerense.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Corte y sirvió de primer acercamiento y presentación formal con el presidente del organismo, Sergio Torres y los ministros Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Luis Genoud.
“Junto al gobernador Axel Kicillof tenemos la firme convicción de construir en conjunto una Justicia que le dé respuestas concretas a las y los bonaerenses y esto se realiza con trabajo, con planificación y una agenda común en conjunto con la Suprema Corte con la que compartimos esta mirada”, aseguró Mena a la salida de la reunión, en la que también se conversó sobre la necesidad de dar mayor celeridad al proceso de cobertura de vacantes judiciales, se repasó la situación de la mejora en la infraestructura judicial y se trazó una agenda de trabajo común.
Vale recordar que Mena juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos el pasado miércoles, día en el que Kicillof puso en marcha a todas las áreas del gobierno bonaerense, de cara a su segunda gestión al frente de la Provincia.
Mena ocupará el lugar que entre 2019 y 2023 fue para Julio Alak, que volvió a la capital provincial para hacerse cargo de la intendencia. Hasta el final de la gestión nacional del Frente de Todos, fue viceministro de Justicia a nivel nacional. Al igual que su antecesor mantiene una buena relación histórica con el gobernador y Cristina Kirchner, y ya había trabajado junto a Alak durante el paso del hoy intendente de La Plata en el Ministerio de Justicia de la Nación, entre 2009 y 2015.