Para la final del viernes a las 21 ante Rosario Central en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones, el técnico de River, Martín Demichelis podría patear el tablero e incluir por primera vez como titular a Claudio Echeverri, la gran promesa del club y del fútbol argentino. Al igual de lo que hizo en la semifinal de la Copa de la Liga ante el mismo rival con el uruguayo Sebastián Boselli, Demichelis no descarta en la posibilidad de que Echeverri vaya desde el inicio.
No obstante, el técnico todavía no tiene decidido por quién iría la joya chaqueña de 17 años. El colombiano Miguel Borja se perfila como centrodelantero titular en lugar de Salomón Rondón y Pablo Solari y Facundo Colidio jugarían por las bandas. Por lo que a priori, la chance más concreta sería la salida del uruguayo Nicolás de la Cruz, quien jugaría su último partido en River o de Esequiel Barco para hacerle lugar a Echeverri, quien todo indica que tendrá a partir de ahora mucha mayor consideración de parte del cuerpo técnico.
Aunque el presidente de River, Jorge Brito, aseguró que el talentoso enganche de 17 años firmará la renovación del vínculo que vence dentro de un año exacto porque así se lo prometió su representante, Enzo Montepaone, existe apuro por blindar a Echeverri que apenas reúne cinco partidos oficiales en el primer equipo y tiene una cláusula de rescisión demasiado baja (25 millones de euros) para las sumas que se manejan en el mercado de los grandes equipos europeos. Barcelona ya lo tiene apuntado y se estima que vendrá por él en 2024.
Otro que será titular en el último partido del año del fútbol argentino es el zaguero Boselli, quien aprobó el examen como lateral derecho y volverá a jugar en esa plaza, aunque la idea de Demichelis sería darle rodaje en su puesto natural de primer marcador central ya que River saldrá al mercado a comprar un lateral derecho. La probable formación millonaria iría con Armani, Boselli, Paulo Díaz, Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez, De la Cruz o Aliendro, Solari, Barco o Echeverri, Colidio y Borja.
Luego del partido con Central y en la semana final del año, es posible que River anuncie que jugadores continuarán en el club para la próxima temporada y quienes dejarán la institución. Entre estos últimos se encuentran Salomón Rondón (quien ya manifestó su deseo de salir alegando que su familia no se adaptó al país), Emanuel Mamanna (por quien hay interés de Racing y Vélez) y Matías Suárez.
Bruno Zuculini todavía no renovó contrato y quedaría libre el próximo 1º de enero y Agustín Palavecino interesa a San Lorenzo. Pero su continuidad o salida están atadas a la situación del arquero Augusto Batalla, quien podría retornar a River para competir por el puesto con Armani o ser transferido al exterior.