El flamante entrenador leproso Mauricio Larriera le pidió a la dirigencia rojinegra entre cuatro y cinco refuerzos para afrontar la próxima temporada. Con varias bajas confirmadas, el mánager deportivo Ariel Michaloutsos y la comisión directiva comenzaron a averiguar condiciones de algunos futbolistas para reforzar el plantel, entre ellos una figurita dificil.
Por un lado, el equipo rojinegro estaría interesado en contratar al volante de Tigre Agustín Cardozo. El mediocampista de 26 años, que también es pretendido por Independiente, disputó 43 partidos en 2023 y anotó un gol (ante Colón). Para que el volante llegue al Parque Independencia, Newell's tendría que comprar su pase, ya que su vínculo con Tigre vence en diciembre de 2024, o acordar una cesión tras una extensión del contrato del jugador con el Matador.
Al mismo tiempo, ayer trascendió que la Lepra se metió en la pelea con Boca por Ever Banega. El mediocampista de 35 años, que juega desde hace tres años en Arabia Saudita, está analizando su regreso a Argentina. El jugador tiene contrato con el Al Shabab hasta junio de 2024 pero ya habría iniciado charlas para desvincularse a fin de año. El ahora presidente Juan Román Riquelme encaminó la posibilidad de su regreso a Boca el día de la despedida del ídolo xeneize. Sin embargo, en los últimos días el rosarino recibió un llamado de Newell’s que, aunque corre en desventaja, hizo su oferta.