Al menos 14 personas murieron y otras 24 resultaron heridas este jueves en un tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga, República Checa. El tirador era un estudiante de 24 años de esa facultad, que irrumpió armado en el lugar y está entre las víctimas fatales.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en la capital checa cuando David K. -como fue identificado el tirador- irrumpió armado en el cuarto piso del edificio y comenzó a disparar en varias aulas. Los relatos iniciales indican que el tenía varias armas y que actuó solo.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, informó a los medios locales que el tirador murió cuando lo perseguían los policías, pero no brindó más detalles al respecto. Explicó que el edificio fue evacuado en su totalidad y que la situación está controlada y no existen indicios de que hubiera un segundo tirador.
De momento, no se dio más detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo. Los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos.
La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga. En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.
Seguí leyendo