Eduardo Rodríguez Chirillo, al frente de la cartera de Energía de Javier Milei, fue uno de los dos "ideólogos" del Decreto de Necesidad y Urgencia que borró de un plumazo varios derechos laborales para los trabajadores. Así lo manifestó el propio presidente, quien destacó el labor de Rodríguez Chirillo junto con Federico Sturzenegger.
Referente en materia energética de La Libertad Avanza (LLA), Rodríguez Chirillo es el nuevo secretario de Energía de la Nación y reemplazó a Flavia Royón.
Rodríguez Chirillo es abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene un doctorado en derecho en la Universidad de Navarra en España, país donde residió los últimos 20 años.
Es socio fundador de la consultora internacional ERC especializado en electricidad, energías renovables, gas y petróleo, y fue consultor a mediados de los 90 de la Secretaría de Energía durante el Gobierno del expresidente Carlos Menem. Vivió en México donde ocupó un cargo directivo en la multinacional española Iberdrola y en la actualidad se desempeñaba como consultor independiente, con base en España.
Venía asesorando al dirigente derechista en cuestión energéticacon un equipo dedicado a elaborar las propuiestas y normas para la nueva gestión. En una entrevista con el sitio Econojournal, tras las PASO, había expresado que no se trataba de "medidas aisladas", sino que "forman parte de un programa económico más amplio que van a hacer que esas reformas sectoriales sean posibles”.
“Comparto muchas de las ideas de Javier sobre la economía y puntualmente del sector energético. La intención es tratar de crear mercados competitivos y darle libertad al consumidor y a las empresas y donde el Estado trata de que las reglas sean lo más estables posibles y que se respeten”, señaló entonces.