Es lector de Jorge Valdano y admira a Marcelo Bielsa, dos iconos de la historia reciente de Ñuls. Ayer dio la primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del club. Y cuando la prensa deportiva repetía la pregunta inevitable, cuál es su estilo de juego, qué jugadores le interesan, qué pasará con los chicos de las divisiones inferiores, el uruguayo Mauricio Larriera lanzó una frase elocuente: “Los zapallos se van a ir acomodando en el carro”.

En su primera presentación ante la prensa local, se disculpó por no dar entrevistas exclusivas: “Lo hice así en Uruguay y lo hago acá”. “Lo estoy viviendo de la mejor manera, por diferentes motivos no se había dado la llegada al club, era mi deseo, lo habíamos conversado con la dirigencia”, respondió cuando se le preguntó por sus primeros días en Rosario.

Remarcó que se encontró con “muy buena predisposición para entrenar, un muy buen lugar, precioso, con un hotel muy lindo, donde estamos viviendo, con mucho entusiasmo, aunque se trabaja en alta tensión es importante poder disfrutar, sobre todo por la predisposición de jugadores y funcionarios (SIC)”.

Con respecto a la llegada de nuevas incorporaciones, no dio nombres: “Tenemos algunas necesidades en algunas posiciones, jugadores con determinadas características, de temperamento, estamos detrás de algunas incorporaciones para resolver la carencia que tiene el equipo”.

Se plantea tres resultados: “Volver a poner a Ñuls en el lugar que corresponde, en los puestos de vanguardia (Libertadores, Sudamericana), en la copa argentina, que es importante no solo por el premio, es posible en pocos partidos ser campeón, e intentar ganar los clásicos, que es un torneo aparte”.

Y confiesa: “Otro objetivo tiene que ver con el rendimiento, que es más profundo y tiene que ver con un modelo de juego. Valdano, al que le leo, porque soy un romántico, dijo lo más importante es el resultado pero el estilo está antes”.

 

“El plantel esta abierto, habrá altas y bajas, hoy tenemos un plantel muy joven, estamos evaluando quiénes siguen, quiénes son intransferibles, pero sé que es una especie de rompecabezas por la ley del mercado, me han desvalijado más de un equipo, ojalá que no sea el caso. Estamos acá para ganar. En Uruguay decimos los zapallos se van a ir acomodando en el carro”, concluyó.