Una exasistente de Vin Diesel demandó al actor por agresión sexual, alegando que en 2010 la inmovilizó contra una pared en una suite de hotel y se masturbó frente a ella. Asta Jonasson denunció que cuando trabajó para el actor en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia, donde él estaba filmando "Fast Five" ("Rápidos y Furiosos 5") él la llevó a su suite en el Hotel St. Regis y la obligó a acostarse en su cama.
La demanda civil, interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, detalla un incidente ocurrido en 2010 en el que, según Jonasson, Diesel la habría forzado a ingresar a la suite de un hotel y se habría masturbado frente a ella.
Las acusaciones sostienen que Diesel hizo caso omiso de las "claras declaraciones de no consentimiento" por parte de Jonasson, que "luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no". Después de que ella "gritó y corrió hacia un baño cercano", la habría inmovilizado contra la pared con su cuerpo.
La demanda presentada por Jonasson no solo acusa a Diesel de agresión sexual, sino que también señala a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent. A ambos se les imputan cargos por crear un ambiente laboral hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.
Según la denunciante, Samantha Vincent, quien era presidenta de One Race en ese momento, calificó a Jonasson como "un pasatiempo" después del presunto incidente y la despidió sin causa.
En este marco, la abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, afirmó en un comunicado: "Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia". La letrada agregó que esperan que la "valiente" decisión de Jonasson de alzar la voz contribuya a un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes.
Vin Diesel, quien participó en más de 60 producciones de cine y televisión, se encuentra en el epicentro de esta seria denuncia que podría impactar significativamente en su carrera.