La Ciudad de Buenos Aires informó que no presenta cortes totales de calle por árboles caídos tras cinco días de trabajo por parte de las autoridades del Gobierno porteño, luego del temporal desatado el domingo por la madrugada.
Las autoridades de CABA comunicaron que ahora los trabajos se intensificarán en veredas, parques y plazas para levantar ramas y troncos. A su vez, informaron que los equipos se mantienen en alerta ante eventuales reportes que se reciban en la Línea 103.
Según los relevamientos efectuados hasta el momento, se registraron un total de 715 árboles y ramas de gran porte caídos. Además, el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, recibió más de 100.000 kilos de ramas y troncos recogidos tras la tormenta. Esto eleva a más de 500.000 kilos el volumen total de los restos acumulados durante todo el operativo desplegado en la emergencia para liberar las calles porteñas.
El operativo, puesto en marcha luego de las ráfagas de más de 100 km/h que causaron múltiples destrozos, contó con la participación de cuadrillas de Espacio Público e Higiene Urbana, junto a personal de Bomberos, Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito y Defensa Civil, entre otras áreas.
Además, el temporal incluyó como fenómeno adicional la crecida del Río de La Plata, registrada la noche del lunes pasado, que fue la más fuerte desde 2010 y tuvo un pico de 3,62 metros de altura en el área ribereña de la Ciudad, casi dos metros más que lo usual.