En el marco de veinte allanamientos por el intento de robo y muerte de Elías “Barba” Vázques, el motociclista de 28 años que chocó contra un poste de luz y murió mientras escapaba de dos ladrones el 7 de diciembre, Fiscalía indicó que "se corroboró la existencia de una organización dedicada a la sustracción de motocicletas con hechos a mano armada". El operativo llegó a la casa de Mariana Cantero, una hermana del "Guille", quien quedó detenida. Fiscalía indicó que se llegó a domicilios sobre los cuales, por tareas de investigación, se corrobora que son "aguantaderos y desarmaderos de motos". Otras personas arrestadas quedaron a cargo de la Justicia Federal. En el caso de Vázques está imputado como partícipe uno de los evadidos de la comisaría 21°, Nahuel Meza, que ayer fue recapturado.

Por conexiones encontradas en causas que siguen los fiscales Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro, María de los Ángeles Granato, Matías Edery y Cesar Pierantoni, se dispusieron aproximadamente 20 allanamientos conjuntos, a cargo de personal de Policía de Investigaciones (PDI), Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Brigada de Homicidios.

Los mismos "se enmarcan en una serie de hechos de características similares a las ocurridas zona sur de Rosario", indicaron desde Fiscalía sobre el caso de Vázques. En ese marco, "se corroboró la existencia en la zona, de una organización dedicada a la sustracción de motocicletas con hechos a mano armada, cometiendo amenaza a personas, hechos violentos y atentados contra los habitantes del barrio", indicaron.

En la casa de la detenida se secuestraron alrededor de 850 bochas de cocaína, ladrillos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo entre otros elementos. También se secuestraron armas de fuego y municiones de distintos calibres, enviadas a peritar. 

Entre los hechos relacionados, Fiscalía mencionó uno del 26 de noviembre, en Azzara y Buenos Aires, dos personas relataron que le sustrajeron una motocicleta a un hombre; además, otro hecho tuvo lugar en Pueyrredon al 5300 cuando una persona iba en moto y fue abordado por cuatro hombres que también se desplazaban en rodados.