El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado el clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presenta cálido desde las primeras horas, con una temperatura mínima de 21 grados, que hacia el mediodía subirá a la cifra de 31. El cielo variará entre parcialmente a mayormente nublado hacia la tarde, y para la noche se anticipan bajas probabilidades de tormentas aisladas y vientos moderados del sector Noreste.

Sin embargo, también emitió una alerta amarilla para zonas de la provincia de Buenos Aires (toda la zona central, desde el oeste hasta la costa), y otras cinco provincias por tormentas con ráfagas intesas y ocasional caída de granizo para la noche.

Para el domingo de Nochebuena, el SMN emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas para la tarde y la noche. La zonas bajo alerta son el sur y centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que a partir de la tarde haya un el avance de un frente frío desde el noreste de Patagonia hasta el sur del litoral, lo que provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en varios sectores de la franja central.

Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 80 km/h, y granizo de manera localizada. Los valores de precipitación acumulada estarán entre los 30 y 60 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual.

No obstante, ara el lunes de Navidad, se espera un leve decenso de la temperatura, que marcará entre los 20 y los 24 grados durante el día. En tanto, saldrá el Sol y habrá vientos leves a moderados durante todo el feriado.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

La alerta rige este sábado para zonas de la provincia de Buenos Aires (toda la zona central, desde el oeste hasta la costa), La Pampa (noreste), sur de Córdoba, todo San Luis, sur de La Rioja y todo el este de Mendoza.

Para Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, el organismo prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo”.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntial", indicó el SMN.

Para las regiones de Mendoza, La Rioja y San Luis, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para estas zonas, “se espera que las tormentas estén acompañadas de,fundamentalmente, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h”.

Seguir leyendo: