El presidente Javier Milei afirmó este sábado por la tarde que "estamos trabajando en eso", al hacer referencia a la inclusión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el listado de "organizaciones terroristas" del Ministerio de Justicia de la Nación.
"Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga", publicó en la red social x (antes Twitter) la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.
Horas después, ese posteo tuvo la respuesta del propio ultraderechista: "Estamos trabajando en eso".
De esta manera, Milei confió sus intenciones de incorporar a las entidades Hamás y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam, al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.
A principios de noviembre, Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en calidad de diputados, junto a 22 integrantes del bloque PRO encabezados por Cristian Ritondo, presentaron un proyecto para solicitar que el gobierno de Alberto Fernández declare a Hamas como organización terrorista.
En la iniciativa, la alianza entre el PRO y la Libertad Avanza pidió que la Unidad de Información Financiera (UIF) "disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización".
Durante un encuentro organizado el 30 de noviembre pasado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel", una de las promesas que había realizado el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en caso de llegar a la presidencia era incluir a Hamas dentro de ese listado.
A ese acto, Milei fue invitado pero no fue. Referentes de la Libertad Avanza sí se encontraban presentes, como la canciller Diana Mondino, no supieron dar razones de la ausencia.