"Publicidad en infracción", reza el cartel de la faja de clausura pegada en el local llamado "VerGotas & Chochas" en la ciudad de Córdoba. Es que el negocio fue denunciado por vecinos que lo consideraron "ofensivo y de mal gusto" la cartelería y los productos que ofrecen en ese lugar: waffles con formas de pene y vagina.
"La clausura fue por múltiples denuncias por daños a la moral y las buenas costumbres. Por mi parte estoy tranquila, ya sabemos que esto se está dando en todo el mundo", destaca Tamara Lurgo, la dueña del lugar, en un video publicado en la cuenta del local en Instagram.
A su vez, en su descargo agregó que "una de las alternativas que estuve pensando es continuar vendiendo por delivery o take away porque sabemos en los tiempos que estamos y yo necesito tener ingresos. Quieren ser primermundistas y se ponen a denunciar un emprendimiento. Yo les mando mucho amor de verdad y voy a salir adelante con su ayuda o sin su ayuda".
El local, ubicado en la calle Duarte Quirós 249, fue inaugurado hace casi tres años y fue clausurado tras una inspección de las autoridades municipales, tras las reiteradas denuncias de varios vecinos que reclamaban por lo "poco moral" y la "falta de buen gusto" del espacio.
"¡CERRADO HASTA PRÓXIMO AVISO! Por faltas a la moral y a las buenas costumbres. GRACIAS totales a todos los y las que denunciaron. Que tengan muy felices fiestas. Mientras, estaré trabajando para volver a abrir lo antes posible. Los quiero", publicó la dueña en las redes sociales tras confirmar la clausura.
La respuesta de la Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba informó que la inspección al local se dio luego de la denuncia de una vecina que consideró "ofensiva a la moral y el buen gusto" la cartelería del negocio, según informó el sitio La Voz.
Acto seguido, los inspectores constataron la infracción a la norma y por el cual se aplicó una multa. Sin embargo, detectaron que el lugar "no tenía habilitación comercial municipal, ni matafuegos en regla". Por este motivo, realizaron la clausura del espacio.
En caso de que los propietarios pretendan regularizar esos dos motivos que llevaron a la clausura, destacaron desde la municipalidad que "se les va a exigir una modificación en la cartelería que da a la vía pública".