Un barco discoteca se hundió esta madrugada en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Más de cien personas estaban a bordo y debieron evacuar la nave de urgencia. Aunque no hubo víctimas fatales, muchos debieron nadar hasta la orilla en las aguas heladas del río Sava, que atraviesa la urbe y se cruza con el Danubio, una situación que quedó registrada en videos filmados por algunos de los testigos.
Poco después de la medianoche, los servicios de emergencia serbios recibieron los primeros avisos de que la discoteca flotante Kartel estaba hundiéndose, según informó la agencia de noticias alemana DPA. Entre los 114 pasajeros, algunos se lanzaron al río por el pánico.
Al llegar, las autoridades constataron que la embarcación había comenzado a sumergirse en el agua y procedieron a evacuar a todas las personas, entre las que había también menores de edad.
“Todo pasó en un segundo, la fiesta estaba prevista hasta las 2 y media, y todo acabó a la una. De repente, un par de tipos de seguridad subieron a lal barco, entre la multitud y comenzaron a echar a la gente una por una, entre 10 y 15, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto, una pelea entre ellos”, relató uno de los testigos al medio local Informer.
El hombre contó que, entre gritos, la gente comenzó a empujarse para salir, y cuando llegaron al puente de madera que conectaba el barco con la orilla, éste comenzó a crujir y la nave empezó a curvarse y hundirse.
“Todos los que bajaban cayeron al agua porque no sabían que el puente se había roto, cayeron unos encima de otros. Algunos ni siquiera sabían nadar, entonces se salvaron unos a otros”, describió respecto al momento de extrema tensión que se vivió.
Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, aunque los primeros testimonios apuntan a la idea de la pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS. No es la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo en la zona donde existen varias discotecas: en vísperas de Año Nuevo de 2022 tuvo lugar un suceso similar, en donde tampoco se tuvo que lamentar víctimas fatales.