La controvertida diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine dijo haber sido agredida este sábado por una pareja en el barrio porteño de Villa Urquiza "debido a su procedencia política". La Policía de la Ciudad labró actuaciones por "amenazas y daños".
Tras lo ocurrido, la legisladora hizo un amenazante descargo en redes sociales: "Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo".
"Nada justifica la violencia. Con esto lo único que consiguen es que me dedique más a mi labor. Acostúmbrense, se termina la impunidad", completó.
La diputada que hoy en la redes asegura rechazar cualquier acto de violencia, cobró notoriedad en el último tiempo por defender polémicas iniciativas y acciones, justamente, violentas.
En 2020 se había hecho conocida por tirarle un huevo a un móvil de C5N. El año pasado, por ejemplo, impartía cursos en los que enseñaba cómo insultar en redes sociales para se "desmoralicen las personas": habló, por caso, llamar a Ofelia Fernández "tanque australiano de medialunas", para "ganar" una discusión en Twitter.
También lanzó un proyecto para renunciar a la paternidad, que propone que "la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo".
En tanto, días atrás, también fue muy cuestionada por haber admitido dádivas de un hotel. "Gracias GrandView Hotel Buenos Aires por permitirme usar sus espacios hasta que tenga mi despacho", escribió en una historia de Instagram la diputada, pasando por alto que el Código Penal prevé penas de prisión e inhabilitación para el funcionario público que "admitiere dádivas que fueran entregadas en consideración a su oficio".
También a mediados de noviembre, protagonizó -rodeada de guardaespaldas y jóvenes que filmaban- una especie de apretada a "cielo abierto" contra una cronista de la TV pública, a quien le dijo que no hablaría con ella y que LLA iba a privatizar todos los medios públicos.
Lo que dice el parte policial
La Policía dijo que este sábado Lemoine "caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200" cuando "fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política" y a increparla "por el DNU" anunciado por Javier Milei.
En ese momento, siempre según el parte policial, Lemoine "sacó el teléfono para grabar" a la pareja, "le pegaron en la mano, le sacaron el celular y lo tiraron a los metros".
Una de las dos personas, aclara la fuerza según les dijo Lemoine, "le propinó una cachetada, mientras que la mujer le arrebató el dispositivo para luego darse a la fuga".
El celular, siempre según el relato de la diputada, fue tirado a la calle a metros de donde dijo que se lo habían quitado. Luego Lemoine se comunicó con el SAME y fue asistida en el Hospital Pirovano por "un traumatismo" en una de sus muñecas.
No se informó si Lemoine fue sometida a alguna práctica médica ni si le recetaron alguna medicación. Apenas superado el episodio narrado por la diputada, se abocó a publicar mensajes en las redes sociales.