La Municipalidad de Rosario desarrolló un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios verdes de la ciudad, luego de los festejos navideños. El operativo para dejar en óptimas condiciones parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad comenzó muy temprano en la mañana de ayer y se prolongó hasta el mediodía.

Más de 40 trabajadores realizaron tareas de limpieza y barrido, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en varios puntos de la ciudad: Río Mío, el entorno de la ex Rural, Rambla Catalunya, La Florida, Pichincha, las plazas Buratovich, Libertad, López, Cuatro Plazas y Buratovich, México y White, y barrio Echesortu, entre otros espacios.

El refuerzo del equipamiento existente con la incorporación de cestos para residuos en varios puntos de encuentro fue clave para garantizar la higiene urbana, evitar acumulaciones, desbordes de residuos y otros inconvenientes vinculados a la higiene.

“Destacamos la buena conducta y el compromiso de rosarinas y rosarinos que colaboraron de muy buena manera con la limpieza y el cuidado del espacio público”, expresó Alejandro Larpin, director de Higiene Urbana del municipio.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se restableció hoy a la medianoche y se normalizará durante el día. Para reclamos sobre higiene urbana, la ciudadanía puede llamar al teléfono 147.