Hasta finales de febrero se podrá visitar en el Museo de Arte Municipal de La Plata (MUMART) la exposición “Versus o la tregua de las pasiones”, la nueva muestra del artista contemporáneo de Mar del Plata Gabriel Manzo. Con el apoyo del Consulado General de Italia en La Plata, esta exposición nació como continuación de la muestra “Rey de corazones” y profundiza en la tradición italiana del artista.

La última muestra del año en el Mumart surge a partir del impulso del Consulado General de Italia en La Plata que convocó al artista marplatense luego de conocer su obra en la exposición “Rey de Corazones" inaugurada en 2019. Según contó Manzo, el Consultado “mostró particular aprecio sobre esa exposición que planteaba en algún sentido mis orígenes italianos”. Así, la institución y el artista comenzaron a trabajar en esta nueva muestra que finalmente fue inaugurada el pasado 9 de diciembre en el espacio platense.

De acuerdo a lo expresado por la crítica de arte Graciela Zuppa, Magister e Historiadora del Arte de la Universidad Nacional de Mar del Plata y egresada de la Universidad de La Plata, “la propuesta elaborada por Gabriel Manzo invita a ejercer una reflexión, por analogía, acerca del juego y los mecanismos que se ponen en funcionamiento cada vez que nos incluimos en una instalación”.

Zuppa destacó, además, el trabajo artístico de Manzo que construye imágenes metafóricas que intervienen en el espacio expositivo. “La imaginación y la memoria del observador entran en juego al ser interpeladas por el creador; se trata de una invitación a involucrarse y ser partícipe a la vez que se diseña una nueva manera de encontrarse con lo creativo y con la apertura hacia lo probable. Las imágenes y objetos de la muestra invitan a que las experimentemos tanto desde lo físico exterior como desde la imagen interior, para vivirlas como un síntoma de la puesta en debate del pensamiento visual. No se trata de una búsqueda del gusto consagrado, sino del reconocimiento de la provocación de los sentidos y las emociones junto al desafío de las permanencias y repeticiones”, concluyó la especialista.

“Versus o la tregua de las pasiones” podrá visitarse en el Mumart hasta finales de diciembre, haciendo de la exposición de Manzo una de las más extensas del Museo Municipal. La entrada es libre y gratuita de 10 a 19 horas.