Sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y distintos colectivos se reunirán hoy, a las 11, en la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) para definir la modalidad de movilización de mañana a los Tribunales de Buenos Aires, en repudio al DNI anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei. De la reunión participarán también cámaras industriales y comerciales. El Movimiento Sindical Rosario, que nuclea a buena parte de los gremios de la ciudad, tiene previsto viajar a Buenos Aires para la manifestación frente a Tribunales, al tiempo que van a participar de la Asamblea Nacional de congresales de la CGT. 

El mismo jueves 21, diferentes gremios y agrupaciones se reunieron en la sede del Sindicato Municipal y definieron unificar la protesta que se realizó esa misma tarde en la plaza 25 de Mayo, para llegar al Monumento a la Bandera. La reunión de hoy implica una continuidad en esta articulación para rechazar el decreto que desregula la economía y deja desprotegida a la ciudadanía, con la derogación y modificación de leyes laborales, entre otras. 

Enrolado en la CTA Autónoma, uno de los sindicatos que participó en la reunión del martes pasado en Municipales fue ATE Rosario, y se espera para hoy la misma concurrencia plural de diferentes centrales sindicales y organizaciones populares. Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario consideró que el DNU es "una reforma laboral que va a perjudicar a los más vulnerables". "Si hoy tenemos prácticamente 13 millones que tienen estabilidad, tenemos otros 10 millones que están precarizados en todo el país. Además implica una privatización de todas las empresas del Estado que seguro va a derivar en miles de despidos, La situación es gravísima, claramente hay un embate hacia los trabajadores, los sindicatos y los pobres”, expresó la sindicalista.

También hoy, en la ciudad de Santa Fe, se realizará una conferencia conjunta entre la CGT Regional Santa Fe y CTA para "explicar motivos y alcances del acto" que realizarán el mismo miércoles en San Martín y Tucumán, de la capital provincial. La movilización local será para expresarse "enérgicamente contra el DNU70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional".