Un temporal de viento y lluvia hizo pasar 15 minutos de terror en Nochebuena a los habitantes de la ciudad de Las Parejas, en el departamento Belgrano, en el suroeste de la provincia de Santa Fe. El intendente, Horacio Compagnucci contó en la radio Aire de Santa Fe cómo sucedieron los hechos que estremecieron a la localidad ubicada a 100 kilómetros de Rosario. "Nosotros teníamos un alerta meteorológico que fue cambiando con el correr de las horas", dijo Compagnucci sobre la llegada de la tormenta que fue mucho más fuerte de lo esperado. "A las 9 de la noche tuvimos un temporal con vientos de 80 kilómetros por hora y mucha lluvia. Fueron 15 minutos y el viento desapareció, pero en esos 15 minutos también cayeron 55 milímetros", contó. 

Para contextualizar lo que significó la fuerza del viento, Compagnucci dijo que las ráfagas arrancaron de raíz un lapacho que terminó incrustado en el techo de una vivienda. "El viento, sobre todo, fue lo que más generó problemas. Hubo innumerables caídas de plantas y árboles. También eso provocó caídas de líneas de la red eléctrica", narró el jefe comunal. 

A partir de los acontecimientos, un comité de emergencia se reunió en la Municipalidad de Las Parejas y se planificaron las tareas de reparación de las instalaciones afectadas. Entre el personal de la EPE, los agentes municipales y los bomberos voluntarios se hizo un arduo trabajo para despejar las calles y las líneas eléctricas afectadas. Las tareas se interrumpieron a las 3 de la mañana, cuando se logró reponer el servicio eléctrico en el sector este de la ciudad. 

Sin embargo, este lunes por la mañana se continuaba con las tareas en la zona céntrica de la localidad de más de 12.000 habitantes. "Lo primero que hay que agradecer es que no hubo lesiones ni víctimas. Después son daños materiales que hay que reparar", destacó Compagnucci. "Venimos de un temporal fuerte de hace 10 días. Hoy todavía estábamos trabajando en reparar esos daños y llegó otro temporal similar. No recuerdo que en la ciudad haya habido dos temporales así", concluyó.