Después del masivo acto en el estadio de Racing como celebración anticipada por el Día de la Lealtad, Cristina Kirchner pasó el 17 de octubre con otro baño de multitudes, en una caravana por José C.Paz. “Hay muchos sectores que piden un freno al ajuste”, sostuvo la ex presidenta y aseguró que “si no se le pone un límite al endeudamiento vamos a una crisis como la de 1989 o 2001”. A bordo de una camioneta que compartió junto a su compañero de fórmula para el Senado, Jorge Taiana, unieron José C.Paz con San Miguel. También se subieron los candidatos a concejales locales.
“Yo les preguntó a todos los comerciantes cuánto vendían cuando estábamos nosotros en el gobierno y cuánto venden ahora”, lanzó a la concurrencia desde la camioneta parada. Con todo, expresó que “aun estamos a tiempo para parar esto que es una locura”, y llamó a que “no dejemos que nos sigan endeudando por generaciones”.
Asimismo, planteó el contraste de las presidencias kirchneristas “cuando veníamos acá a inaugurar, no a quitarles nada”, respecto del presente, y recordó “el orgullo” que le provoca la Universidad Nacional de José C. Paz. “Nos faltó hacer mucho, pero hicimos bastante”, afirmó. La ex jefa de Estado resaltó que haya vuelto el fenómeno del club del trueque, y contó que un turista le dijo que lo que más le llamó la atención fue “ver que alguien intercambiaba un chupete”. Esa persona se preguntó “qué tiene que llevar a alguien a ofrecer un chupete”, lo cual le dio pie a la ex presidenta para decir que “en Constitución te cobran 120 pesos un chupete, hay una locura en los precios de alimentos y bebidas”.
Cerró afirmando que “nos hacemos cargo de la representación popular” y que “hacen falta voces en el Congreso que no se callen ni puedan ser extorsionadas”. Con lo cual invitó a todos buscar votantes que en las PASO “haya votado a otras fuerzas o no hayan votado, para que voten por Unidad Ciudadana y volvamos a llenas las urnas de ilusiones y de Patria”.