Continúa la conmoción en el partido bonaerense de Lanús tras el macabro caso ocurrido en plena Navidad. A 24 horas del hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre en una valija en una plaza de la localidad de Valentín Alsina, la Policía identificó a la víctima y detuvo al autor del crimen. Para ello fueron cruciales las estremecedoras imágenes de video de unas cámaras de Seguridad, que mostraron quién había arrastrado el cuerpo desmembrado durante la madrugada hacia el parque.
La víctima fue identificada como Atilio Pachu, de 50 años, y su victimario fue nada menos que su hijo, Alexis Pachu. El acusado confesó el crimen, tras haber sido reconocido en un video, donde se lo ve cruzar una de las calles del barrio con la valija y caminar por la vereda con total tranquilidad, sin ningún tipo de urgencia.
El descubrimiento fue reportado este lunes feriado por un vecino de 37 años, quien al abrir una valija de gran tamaño abandonada en esa plaza, situada en las calles República Argentina y Paso de la Patria, se topó con una aterradora escena: un cuerpo mutilado al que le faltaba la cabeza, las manos y uno de sus pies. Además, el cadáver estaba envuelto en una sábana manchada de sangre. El hallazgo desencadenó una intensa investigación por parte de un fiscal, autoridades policiales y peritos de Policía Científica.
La vivienda de Atilio Pachu, donde también vive su hijo, se encuentra a 300 metros de la plaza donde se halló la valija. Al realizar las investigaciones, los efectivos encontraron un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo del domicilio. Ante esto, Alexis confesó el crimen y dijo: “Mi viejo me tenía cansado”.
Posteriormente, el autor del crimen le mostró al personal policial que en el freezer tenía la cabeza y las manos de su padre, a quien había asesinado durante la Navidad. La hipótesis señala que fue tras una discusión familiar. Asimismo, el hecho de que haya envuelto las otras partes del cuerpo en una sábana dentro de la valija sugiere un acto deliberado para complicar la identificación de la víctima.
Alexis Pachu, que trabaja como cocinero, fue detenido. El caso fue caratulado como “homicidio”. Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús serán parte de la investigación.