Boca anunció de manera oficial a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Diego Martínez para que sea el nuevo DT del plantel de primera. Aún no se formalizó el contrato.
"Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", dice el mensaje que compartió la institución en las redes sociales.
Diego Martínez, nuevo DT de Boca
Desde hace semanas que Boca trabaja en la contratación de Diego Martínez, pero la información no se confirmaba de manera oficial por dos cuestiones. La primera es que en el medio hubo elecciones en el club. La fórmula opositora formada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hizo campaña con la figura de Martín Palermo como entrenador, por lo que el futuro de todo tipo de negociación dependía de los resultados.
Una vez que la Justicia permitió que los socios fueran a las urnas a ejercer su derecho al sufragio —tras un embate judicial del macrismo con el objetivo de embarrar la cancha a sabiendas de que el resultado le sería desfavorable—, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se impusieron de manera contundente con más del 65% de los votos.
Por otro lado, había que arreglar la desvinculación de Martínez con Huracán, pues el entrenador aún tenía contrato hasta junio de 2024 con el Globo. El club de Parque Patricios reclamaba el adelanto que le había dado al DT antes de firmar y los 6 meses de contrato que le quedaban —suma cercana, en total, a los 300.000 dólares—.
¿Quién es Diego Martínez y qué equipos dirigió?
Diego Martínez es un exfutbolista y actual DT de fútbol. Comenzó su carrera como jugador —era volante central— en Ituzaingó y pasó por clubes como Deportivo Morón, All Boys, Temperley y Estudiantes de Caseros. También llegó a jugar en el Aurora de Guatemala y el Pierikos y el Diagoras de Grecia, entre otros.
Como DT comenzó su trayectoria en las categorías infanto-juveniles e incluso llegó a dirigir las categorías 2000, 2001, 2002 y 2004 de Boca. En ese paso, bajo las órdenes del exdirector de juveniles Coqui Raffo, durante la presidencia de Daniel Angelici, dirigió a jugadores como Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Valentín Barco, Vicente Taborda, Equi Fernández, Facundo Colidio, Agustín Sández y Agustín Obando, entre otros.
Eso fue poco antes de iniciar su carrera como entrenador en Primera. En 2015 firmó su contrato como DT de Ituzaingó, pasó por Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires. Hasta que en 2020 llegó a la primera división, con Godoy Cruz. En el Tomba tuvo un paso muy corto, tan solo 9 partidos.
Pero a comienzos de 2021 arribó a Tigre, donde estuvo 1 año y medio, armó un gran plantel y un equipo que jugaba un buen fútbol ofensivo. De hecho llegó a la final de la Copa de la Liga 2022 —eliminando a River en cuartos de final—, en la que justamente cayó ante Boca.
En julio de 2023 firmó con Huracán: dirigió 23 encuentros con un promedio de 1.65 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y 9 derrotas. El Globo llegó a cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 tras terminar como líder de su zona. Martínez llegó a un equipo que peleaba el descenso, lo sacó de la zona roja y lo hizo ilusionarse con pelear el campeonato.