Momentos de dramatismo se vivieron en la estación Burzaco del Tren Roca este fin de semana, cuándo un niño de dos años cayó a las vías entre el andén y la formación. Inmediatamente, personal policial se acercó al lugar y el pequeño fue rescatado, sano y salvo. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos.
El hecho ocurrió en las vísperas de la Nochebuena, el sábado 23 de diciembre, a las 19.59. Todo comenzó cuando el niño corrió hacia un tren que se encontraba detenido y, al intentar tocarlo, cayó entre la formación y el andén.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Al ver que el niño cayó a las vías del tren, los agentes que monitoreaban la situación dieron aviso inmediatamente al 911 y se activó el correspondiente protocolo de emergencia.
El tren, que había comenzado a funcionar, detuvo la marcha por los gritos de las personas que se encontraban en la estación. El pequeño fue rescatado por personal de la Policía Bonaerense y recibió atención médica del SAME.
Fuentes médicas precisaron que el chico fue trasladado al hospital Lucio Menéndez para que le realicen los chequeos de rutina. Finalmente, detallaron que solo sufrió algunos traumatismos, provocados por el fuerte golpe.
Abril, la madre del niño, contó como vivió los hechos en diálogo con Telenoche: "Estaba con mi nene, habíamos bajado en Burzaco. Mi nene quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito".
“Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa”, completó la mujer.
Por su parte, Gisele Sotelo, la policía de 28 años que rescató al niño, contó que se encontraba en ese tren por error, ya que tenía que tomar la línea con destino a Florencio Varela, pero por una distracción terminó en Burzaco.
“Creo que Dios me puso en ese momento porque me tomé el tren equivocado. Cerré los ojos y lo agarré como pude. Tenía miedo, pero todo pasa por algo”, expresó la joven policía.