El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, anticipó que a partir de este miércoles el gremio iniciará una serie de medidas de fuerza contra la decisión del gobierno de Javier Milei de darle de baja a los contratos de 7 mil trabajadores del Estado. El dirigente sostuvo que, con esa medida, el gobierno de Javier Milei “busca sangre y la cabeza de los estatales”.

Según el gremialista, buena parte de las personas que a partir del 1 de enero próximo quedarán sin trabajo “no son casta política” sino personal que había sido incorporada mediante las leyes de cupo trans y de discapacidad.

Desde lo personal se expresó “recontra caliente” con el DNU deja sin empleo a trabajadores del Estado porque, según explicó, se trata de “definiciones que no resuelven nada más que complicarnos la vida”.

Con la decisión de no renovar los contratos, “lo que están buscando son trofeos de guerra”. “Lo que quiere mostrar Milei es sangre y la cabeza de los estatales para calmar a las fieras de los medios hegemónicos de comunicación, del empresariado absurdo que le gusta a él, del FMI y de todos los compromisos que fue tomando” desde que asumió, dijo Catalano durante una entrevista por Radio 10.

Por esta razón, añadió, “hoy estamos convocando fuerte para la movilización de mañana” frente a Tribunales, por la CGT, y anticipó que desde el 2 enero, es decir cuando se materialicen los despidos, “vamos a estar con permanencia en los edificios públicos, cortes de calles, asambleas y movilizaciones”.

El dirigente reveló que este tema lo habían conversado en una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la que el gremio le planteó que eviten los despidos y que, en todo caso, contemplen las particularidades y la cobertura de los cupos de inclusión establecidos por ley.

Pero por lo visto “decidieron ir por los números” y, desde este punto de vista, “si uno multiplica 7 mil contratos por 200 mil pesos del salario promedio, el número que da no resuelve el problema del país ni en pedo”.

“Es una tontera lo que están haciendo” pero “no les importa, no les interesa; ellos quieren el trofeo, que la gente esté en los ministerios llorando, destrozada sin poder entrar a laburar y sin saber cómo resolver el día a día. Lo único que van a genrar es eso, no otra cosa”, remarcó.

Además, advirtió que “en marzo se viene la hecatombe” porque va a ser un mes en que van a estar en marcha “los aumentos de gas, luz, transporte; las pymes que van a caer como moscas”; con lo cual los estatales “vamos a ser un eslabón más de la cadena social que va a ir destruyéndose”.