La Ciudad de Buenos Aires atrae por su belleza arquitectónica, histórica y cultural y sus barrios y rincones fueron registrados desde todos los ángulos posibles. Ahora, un usuario de TikTok compartió una imagen que se viralizó e impactó por su perspectiva única, ya que fue tomada de noche desde la Estación Espacial Internacional, ubicada en la órbita terrestre baja, que opera la NASA y otras agecnias espaciales.

"Ciudades de noche vistas desde el espacio", escribió el usuario @lucasvisuals en el posteo donde compartió, además de Buenos Aires, imágenes satelitales nocturnas de otras ciudades del mundo como Madrid, Nueva York, Hong Kong, Londres, Tokio, París y Dubai, entre otras, cada una con su particularidad demográfica vista desde esta perspectiva. El posteo ya acumula más de 90 mil me gusta en esa red social. 

En el caso de Buenos Aires, la imagen da cuenta de cómo la ciudad se expande desde su centro hacia la periferia a partir de las ramificaciones luminosas, y dónde se encuentra la mayor densidad poblacional por la concentración de luces.

La ciudad de Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional. Foto: captura TikTok/lucasvisuals

Foto: captura TikTok/lucasvisuals
Foto: captura TikTok/lucasvisuals
Foto: captura TikTok/lucasvisuals

El usuario también compartió una imagen satelital, en este caso diurna, de la ciudad de La Plata, que permite apreciar sus características diagonales que la atraviesan, además de sus parques y plazas. De esta manera, se pondera la diagramación y planficación de la ciudad bonaerense, que tiene 141 años.

Así se ve la ciudad de La Plata desde la Estación Espacial Internacional. (Captura: TikTok/lucasvisuals)

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja, que funciona como un centro de investigación por colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA/ASC (Canadá).

En marzo de este año tuvo que modificar su trayectoria y realizar una maniobra de emergencia para evitar chocar con un satélite argentino, según un experto del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos. Se trataba de Ñusat-17, un satélite operado por la empresa de datos geoespaciales Satellogic.

Seguí leyendo: