La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), encabezada por Julio Piumato, anunció un paro de 24 horas para este miércoles 27 de diciembre, para reclamar una recomposición salarial en diciembre. La medida de fuerza coincide con la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei.
Según declaraciones de Piumato a Télam, el paro se llevará a cabo en todo el país a partir de las 9 de la mañana, acompañado del acto en Plaza Lavalle, sobre la calle Tucumán, en la ciudad de Buenos Aires. El líder sindical justificó la medida en la falta de acuerdo sobre la recomposición salarial, alegando que la inflación erosionó los ingresos de los empleados judiciales.
Y que la decisión de realizar esta medida de fuerza se tomó independientemente de la convocatoria de la CGT. El acto en Plaza Lavalle, que comenzará a las 9, se replicará simultáneamente en todas las delegaciones de la UEJN a lo largo del país, evidenciando la unidad del gremio en esta protesta.
A pesar de la convocatoria propia, Piumato afirmó que la UEJN respalda la presentación del amparo de la CGT para anular el DNU.