El Gobierno porteño dio detalles de cómo tramitar los subsidios para los vecinos afectados el temporal que castigó a la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada. Los montos son de hasta $2.5 millones para reparar daños en casas y de hasta $1.5 millones para autos. El trámite es gratuito y puede hacerse hasta el 18 de enero.
La suma de dinero a entregar va a ser establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, de a cuerdo a la magnitud de los daños causados por el temporal. El paso a paso para pedir el aporte estatal es el siguiente:
- Anotarse en la plataforma miBA. Es necesario contar con usuario y clave miBA nivel 2 ó 3.
- Presentar la documentación solicitada: foto de ambos lados del DNI y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad de Buenos Aires.
- Informar cuenta bancaria (N° de CBU) y adjuntar fotografía que acredite el daño.
- Si se trata de Inmuebles, habrá que presentar título de propiedad original o informe de dominio.
- Para automotor, Cédula Única de Identificación Vehicular y póliza de seguro.
Para solicitar el subsidio no es necesario acreditar la inexistencia de deuda del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, aclararon las autoridades porteñas.
También señalaron que un mismo damnificado puede recibir subsidios acumulados por daños acreditados en un inmueble y un automotor. Sin embargo, en ningún caso se va a otorgar el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.
El subsidio puede solicitarse hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación va a iniciar el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después del pedido.