La secretaria de Género de la CGT y titular de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitara de Argentina, Noé Ruíz, destacó la marcha que realizará este miércoles la central obrera a Tribunales para reclamar contra el megaDNU de Javier Milei y pidió “no deshumanizar la política” en este contexto de crisis.

“Esta movilización ha sido hecha en respuesta a un montón de necesidades de nuestro propio pueblo, de ver cómo día a día vemos más necesidades que no son cubiertas y el desconcierto ante una serie de medidas que consideramos que no son legales”, señaló la sindicalista.

Para Ruiz, con la asunción de Javier Milei se impuso un plan de trabajo que el pueblo no puede resistir por los altos niveles de pobreza que genera. Además, sostuvo, son programas que “no llevan a crecimiento y un desarrollo que sea de forma igualitaria y equitativa para todos”.

“Damos respuestas al descontento de la gente, a las necesidades, a no poder llevar un plato de comida en las navidades y ver que millones de trabajadores han dejado de trabajar. Se los echa, se los saca y no han podido ni rescatar los subsidios que tenían”, se lamentó a poco más de dos semanas de inicio del nuevo Gobierno.

Y añadió: “Son seres humanos y no podemos deshumanizar la política, porque la política es una arte y la economía lleva a un bienestar social que parece estar destinada a unos pocos y todos los demás están caídos del sistema. Eso no puede ser así”.