El presidente Javier Milei enviará este miércoles al Congreso nacional el "paquete de leyes" anunciado para ser tratado en sesiones extraordinarias, que llevarán por título "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

Así lo informó el portavoz presidencial Manuel Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno y precisó que "incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral".

Adorni dijo que ese paquete legislativo es "el complemento al DNU" que firmó hace una semana el mandatario, que fue duramente cuestionado desde múltiples sectores y ya recibió impugnaciones de constitucionalidad ante la Justicia.

El vocero volvió a presionar a los diputados y senadores y afirmó que "deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia".

En su convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, el Gobierno incluyó once temas a tratar, entre los que están la ley de reforma del Estado, las modificaciones al impuesto a las Ganancias y el establecimiento de la boleta única de papel en las elecciones.