El diputado nacional por Unión por la Patria y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cruzó al presidente Javier Milei luego de que asegurara que todos los diputados que buscan tratar los proyectos en el Congreso y la validez del megaDNU son “corruptos” y hasta habló de que quieren cobrar coimas a cambio de votos, aunque no aportó ninguna prueba.
Consultado por AM750 Arroyo fue contundente: “Si el Presidente tiene alguna sospecha, debería presentarse en la Justicia y hacer la denuncia. Y la lentitud es del Ejecutivo que no mandó el Decreto”.
Pese a ir solo tres semanas de Gobierno, Arroyo recordó una nueva promesa incumplida: “Milei dijo que el 11 de diciembre iba a convocar a extraordinarias. Finalmente, lo hizo el 26 y fueron solo títulos. Todavía no están las leyes. La lentitud la tiene el Ejecutivo”.
Por eso, lejos de acusar al tuntún a los diputados, Arroyo aseguró que Milei “para empezar, lo que debería hacer es enviar el decreto al Congreso” para que lo pueda tratar la comisión bicameral y votar ambas cámaras.
“El decreto es claramente inconstitucional. Lo que hace es derogar más de 300 leyes. Desregula todo el proceso de actividad económica. No hay nada que mejore la vida cotidiana”, señaló sobre este megaDNU al que se opondrá.
Luego, añadió: “El Estado se retira de lo que tiene que ver con lo que uno paga por la salud prepaga, de la Ley de Abastecimiento que tienen todos los países, empeora las condiciones laborales, permite que las tarjetas de crédito cobren la tasa de interés que quieran. No solo es inconstitucional. Es todo el mercado a lo bestia”.