El delantero paraguayo Gabriel Ávalos se sumó este miércoles a la pretemporada de Independiente, por lo que el entrenador Carlos Tevez ya tiene a disposición a cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada. 

El exgoleador Argentinos Juniors es la única incorporación oficializada por el club, pero hasta ahora no había podido estar en el primer día de la preparación en Villa Domínico. Ávalos se sumó así al lateral izquierdo Adrián Sporle, al delantero Ignacio Maestro Puch y al mediocampista Alex Luna para completar el cuarteto de refuerzos del "Rojo" de cara al 2024.

El goleador, anunciado como refuerzo durante la Navidad, estaba en su país natal y no pudo llegar a tiempo al inicio de la pretemporada. "Me encontré con un grupo muy lindo. Que la gente apoye, que nosotros vamos a trabajar para poder ganar cosas", expresó Ávalos tras el primer contacto con sus nuevos compañeros. En las próximas horas, el club anunciará oficialmente a los otros tres refuerzos con las respectivas firmas de los contratos.

La otra novedad de la mañana en el predio Santo Domingo fue la presencia del mediocampista Diego Tarzia, otro de los juveniles promovidos por Tevez. El jugador categoría 2003 ahora integra el grupo que completan Santiago López, Rodrigo Atencio, Tomás Parmo y Mateo Morro, todas promesas de la divisiones inferiores.

El plantel del "Rojo" seguirá con la preparación en Miami a partir de los primeros días de enero, de cara un temporada que arrancará a fines de enero. De acuerdo al fixture que se conoció el martes, Independiente debutará en la Copa de la Liga contra uno de los ascendidos, Independiente Rivadavia de Mendoza, como visitante.