Hoy miércoles desde las 19:00 Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca. La ceremonia se realizará en el recinto de reuniones de La Bombonera, donde Jorge Amor Ameal —quien pasará a ser vicepresidente— le traspasará el mando al ídolo.
El pasado 17 de diciembre Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se impusieron de manera contundente con más del 65% de los votos a la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La guerra judicial que libró el macrismo para retrasar las elecciones, con el intento de suspendarlas e intervenir el club, no funcionó y los socios expresaron su deseo en las urnas.
Este miércoles el exjugador asumirá formalmente como presidente de la institución de la cual hasta hoy es vicepresidente, en una suerte de enroque con Ameal, quien pasará a ser vice. Los dirigentes salientes estarán presentes en la ceremonia que se realizará en el recinto de reuniones de La Bombonera.
Según informa la Agencia Télam, "de inmediato, se reunirá la nueva comisión directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero".
Diego Martínez DT, la primera decisión de Riquelme presidente
Hace semanas que Boca negocia la llegada de Diego Martínez como DT. A pesar de que se trabajaba su salida de Huracán —el presidente del Globo confirmó que aún no se ha oficializado—, desde Boca aguardaban el resultado de las elecciones para confirmar las negociaciones. La oposición hizo campaña con la figura de Martín Palermo como DT.
Este martes, mediante redes sociales, el club confirmó que "Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo y el entrenador trabaja en la formalización del contrato". Cabe recordar que el club de Parque Patricios reclama el adelanto que le había dado al DT antes de firmar y los 6 meses de contrato que le quedan —suma cercana, en total, a los 300.000 dólares—.