La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, estuvo en la capital provincial convocada por la vicegobernadora Gisela Scaglia. Jjunto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y la titular del Concejo de Santa Fe, Adriana Molina, mantuvieron una reunión para sumar esfuerzos y coordinar agendas de cara al próximo año legislativo.

“Frente a los enormes desafíos que tenemos por delante, es fundamental que quienes tenemos la responsabilidad de conducir los legislativos más grandes de la provincia nos demos esta instancia de diálogo y trabajo conjunto. Más que nunca, la provincia y las ciudades de Rosario y Santa Fe necesitan que trabajemos unidas y de forma coordinada para fortalecer las políticas públicas. Tenemos la oportunidad histórica de dar vuelta la página para volver a poner a Santa Fe y sus ciudades en el lugar que se merecen”, explicó Schmuck una vez finalizado el encuentro.

Por primera vez en su historia, cuatro mujeres comandan en simultáneo a la Legislatura provincial y a los concejos municipales de Rosario y Santa Fe. “Todas venimos de la militancia en nuestros espacios políticos y tenemos que aprovechar esta oportunidad, para fortalecer una dinámica de trabajo basada en el diálogo y la construcción de acuerdos como siempre supimos hacerlo”, agregó la concejala. Y concluyó: “Nos seguiremos encontrando para continuar con este compromiso que asumimos y por el cual trabajaremos de manera incansable”.