Luego de que el gobierno de Javier Milei enviara a la Cámara de Diputados la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", –más conocida como la "Ley Ómnibus", un paquete que contiene más de 600 artículos con un fuerte sesgo privatista y desregulatorio—, los medios del mundo reflejaron el avance del presidente en busca de convertir a Argentina "en el país más liberal de América Latina".
"Milei sorprende con un mega proyecto de ley que le da superpoderes para convertir Argentina en el país más liberal de América Latina", tituló el diario español El Mundo, que agrega: "El proyecto otorga superpoderes al jefe del Estado y apuesta por la mano dura en cuestiones de seguridad".
Otro diario del país ibérico, El País, focalizó en el avasallamiento del derecho a huelga: "El ultraderechista Milei impulsa por ley hasta seis años de cárcel para los promotores de protestas sociales".
En Brasil, el medio O Globo encabezó: "Argentina: el Gobierno de Javier Milei presenta nuevo paquete, con más de 600 medidas", y en su bajada detalló: "Fin del límite para endeudarse en moneda extranjera, impuesto del 73% a los cigarrillos, combustibles a precios de mercado, privatizaciones y extinción del régimen único para la venta de libros son parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
"En un clima de tensión social, Milei redobla la apuesta y envía ambiciosa "ley ómnibus" al Congreso", tituló El País de Uruguay, en alusión a la jornada de movilizaciones de ayer encabezadas por la CGT, las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales.
El medio francés Le Monde, por su parte, tituló: "Argentina: Javier Milei continúa su shock liberal con un proyecto de ley que abarca una serie de reformas". Y sigue: "El texto, que incluye 664 artículos, es una continuación de un “megadecreto” dado a conocer el 20 de diciembre. Esta última debería entrar en vigor el viernes, aunque varios expertos cuestionan su constitucionalidad".