La legisladora porteña por Unión por la Patria Victoria Montenegro cuestionó con firmeza el proyecto de ley ómnibus con el que Javier Milei busca una reforma del Estado, y el megaDNU, hecho a medida de diversas empresas y estudios jurídicos, y aseguró que es una actitud propia de una “tiranía”.
En concreto, Montenegro aseguró esto para referirse a los intentos del Gobierno, con el proyecto de ley y con el llamado “protocolo anti-piquetes” de aplicar sanciones punitivas brutales a quienes se manifiesten, elevando las penas y promoviendo represión, procesos de inteligencia interna y armas letales.
“Es una tiranía, es una dictadura. Argentina ya vivió eso. Lo que me asombra es que nunca en su vida repasaron un poco la historia de la Argentina. ¿No se dieron cuenta de lo que sucede con nuestro pueblo cuando intentan llevar adelante estas lógicas? Eso ya pasó en la historia”, lamentó Montenegro.
En este sentido, remarcó que “lo que se conquistó a partir de eso fue una resistencia organizada que lo mejoró todo". "¿Qué están haciendo? ¿Piensan que el pueblo no tiene memoria? Milei ganó la elección, pero no es un cheque en blanco. Porque la historia argentina está llena de resistencias que nos constituyen”, advirtió la legisladora.
“Vamos a luchar y vamos a defender las conquistas. Queremos que nuestros adultos mayores tengan todos los derechos que se merecen y que los jóvenes tengan futuro. Y no va a venir un presidente con un decreto a intentar cambiar nuestra historia, porque va a haber resistencia”, remarcó.
Detenidos tras la marcha de la CGT
En tanto, Montenegro habló brevemente sobe la manifestación de este miércoles y la lamentable represión por parte de la policía a los manifestantes que se estaban desconcentrando de una masiva convocatoria en Tribunales en contra del megaDNU.
“Lo que vimos ayer es, además de tremendamente preocupante, absurdo. Había 50 manifestantes sobre la vereda y un despliegue policial muy violento. Sin conducción. Había más de 1.500 agentes para, exagerando, 100 personas. Ya se había llevado adelante el acto. Se desconcentró de forma pacífica”, relató la diputada.
Además, se refirió al policía que resultó herido durante las protestas cuando un colectivo lo chocó por la espalda: “Ayer la ministra Bullrich le echaba la culpa a las personas que habían quedado por la mala maniobra del colectivo que golpea al policía y eso habilita la represión. Eso es demencial. Es preocupante. El efectivo, lamentamos, tuvo un accidente de tránsito”.