El cacique Félix Díaz de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh resolvió levantar el acampe que mantuvo durante todo el mandato del Frente de Todos en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y habló de "un voto de confianza" al nuevo gobierno.
La decisión fue confirmada tras una reunión del líder indígena con el jefe del gobierno porteño, Jorge Macri, y su ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Díaz ya había protagonizado un acampe en Plaza de Mayo sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner y lo había levantado después de la asunción de Mauricio Macri como presidente.
"Hace tres años que estamos y es difícil sostener esto por cuestiones de salud y económica", dijo Díaz. "El gobierno nos propone tener un acuerdo. Queremos que nos devuelvan el decreto original 672/16 para que podamos trabajar a la par del Estado, lo que hemos buscado siempre, con el anterior gobierno no hemos hecho nada fuera de lugar", aseguró el cacique.
Según trascendió, Wolff estableció contacto con las ministras nacionales Sandra Pettovello (Capital Humano), primero, y con Patricia Bullrich (Seguridad) después, para el desarrollo de un plan que posibilitara levantar el acampe y le permitiera regresar a Díaz a la provincia de Formosa, con "un compromiso de trabajo conjunto".
Por la tarde, Díaz fue recibido por Bullrich y Pettovello, además de Wolff y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Ignacio Baistrocchi, en el edificio de la cartera de Seguridad de la Nación, para coordinar los próximos pasos del levantamiento del acampe.