El diputado nacional por el Partido Socialista de Santa Fe, Esteban Paulón, que integra el nuevo bloque de Hacemos Coalición Federal, explicó este viernes cuál será la postura de ese espacio en la Cámara Baja frente al mega DNU y la llamada ley ómnibus.

Entrevistado por AM750, Paulón explicó su posición: "Estamos asistiendo a la trilogía monárquica de Milei", sostuvo. Para el diputado, esta trilogía está integrada por dos episodios más: la asunción presidencial, el 10 de diciembre pasado, cuando le dio la espalda al Congreso; y la presentación del DNU en cadena nacional.

En ese punto, el diputado se manifestó sumamente crítico del rol del Congreso y la Justicia: "Vemos con enorme preocupación las demoras que hay en la Justicia y en el Parlamento para ponerle un freno a esta pretensión autocrática".

En esta misma dirección, Paulón confirmó que como parte del bloque federal pedirán que sea Nicolás Massot, proveniente de JxC, quien los represente en la comisión bicameral destinada al análisis del mega DNU.

Y dijo cuál será su posición en estos temas claves: "Es en contra del DNU y de todo lo que son la entrega de facultades. Es un bloque diverso. Tenemos dos puntos de acuerdo y los sostenemos: la defensa del federalismo y la defensa de la institucionalidad".

Respecto a la votación de cada tema en particular, agregó: "Nosotros lo que hemos conversado es preservar la autonomía de los espacios. Por eso desde el socialismo votaremos en contra de la entrega del patrimonio nacional y de la derogación de la Ley de alquileres".

Pero, para Paulón, los avasallamientos del DNU no terminan ahí: "También la desregulación de las prepagas, de los medicamentos en precio y calidad. Hay una afrenta terrible. Más tarifa, más nafta. No se va a poder llenar el tanque para ir al laburo”.

Por eso, apuntó: “Nosotros dialogamos con todo el mundo, pero tenemos en claro cuál es nuestra posición. Esto ha sido casi un capricho de Sturzenegger, que le puso letra a los intereses de los sectores concentrados de las corporaciones, y Javier Milei es simplemente un vehículo administrativo”.