Tres crímenes fueron cometidos en menos de 24 horas y la cifra de muertes violentas en el departamento Rosario llegó a 259, cuando faltan dos días para que termine el 2023. Los dos últimos casos ocurrieron con diferencia de minutos, sobre el mediodía de ayer. En barrio Ludueña fue asesinada una mujer de 73 años cuyo cuerpo quedó tendido en la vereda de su casa. Su nieto, a quien podría haber estado dirigido el ataque, fue demorado. Un rato antes, en Avenida de los Incas de Ibarlucea, a metros de la ruta 34, un hombre de entre 30 y 35 años iba en moto cuando fue acribillado por personas que se le pusieron a la par en un auto y abrieron fuego, para luego darse a la fuga. La tarde del jueves, un chico de 17 años fue baleado en una cortada de zona sudoeste y falleció poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El crimen de Susana Velásquez fue cometido en la zona de Felipe Moré y De la Salle, sobre el mediodía de ayer. La mujer vivía en una humilde vivienda con su nieto, a quien según una versión, estaría dirigido el ataque que le costó la vida. La víctima se encontraba en la puerta de su domicilio cuando fue agredida con múltiples disparos de arma de fuego. El cuerpo de la mujer se desplomó en la vereda, y al parecer su nieto -que fue demorado- llegó a correr.
Por esas horas, también se produjo el homicidio de un motociclista que circulaba por Avenida de los Incas, a pocos metros de la ruta 34 y del cementerio de la vecina localidad de Ibarlucea. La víctima fue acribillada por personas todavía no identificadas que luego se dieron a la fuga. Los primeros datos dan cuenta de que un auto gris se puso a la par del rodado que conducía y desde el interior dispararon, indicaron en Canal 3. Testimonios dieron cuenta de que un primer balazo lo hizo caer del rodado, y una vez en el piso se oyeron otras dos detonaciones.
En tanto, el jueves por la tarde fue ejecutado un adolescente de 17 años en su casa ubicada en Pasaje 1231 al 2550. Según se indicó desde Fiscalía, Valentín Nicolás Fernández fue baleado cerca de las 17 . Vecinos de la zona escucharon detonaciones y dieron aviso a la central del 911. Paralelamente, la víctima fue trasladada por un vehículo particular al Heca, donde se le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego, por lo que falleció minutos después. Testimonios indicaron que al menos dos personas en moto efectuaron los disparos.