El presidente Javier Milei volvió este sábado sobre la idea de "coimas" que podría recibir la oposición para frenar el megaDNU y la ley ómnibus. Lo hizo después de que el titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, presentara una denuncia para que se investiguen afirmaciones suyas anteriores del mismo tenor.
"Argentinos de bien, estamos por el buen camino...!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", posteó este sábado en su cuenta de Twitter el mandatario.
Es un mensaje que le responde a un tuit de Elon Musk, quien había contestado "Wow" a otra publicación que enumeraba medidas del Gobierno desde el inicio de la gestión, entre ellas el despido de 5 mil empleados estatales, la propuesta de castigar a los organizadores de "disturbios" y la privatización de empresas estatales.
Días atrás, Milei había ya atacado a los legisladores opositores: sostuvo que los legisladores que a priori votarían en contra de la iniciativa “son todos corruptos”. “Ojo con lo que se ponen a discutir la coma, porque están buscando coimas”, disparó. Diputados de todos los colores políticos rechazaron sus dichos.
Por estas declaraciones previas es que Martínez presentó en el Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario una denuncia para su investigación. “El Presidente tiene la obligación de denunciar si sabe algo al respecto y esos hechos tienen que ser investigados”, puntualizó el diputado nacional luego de hacer la presentación en el Juzgado a cargo de Marcelo Bailaque.