El senador nacional de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró que coincide con los legisladores de su fuerza que votaron positivamente el proyecto  de Ley Impositiva 2024 que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había enviado a la Legislatura provincial a comienzos de esta semana.  "La responsabilidad indica que no se puede dejar a la Provincia sin la ley impositiva", aseguró el radical. 

"Kicillof planteaba un aumento del 300% del impuesto inmobiliario y la oposición logró reducir ese impuestazo y llevarlo a un 200% en los topes máximos, pero un promedio de 150% y 165%. Es un tercio de lo que pedía el gobernador", afirmó.

Además, sostuvo que "se logró que no se genere más burocracia en la Provincia de Buenos Aires" al advertir que Kicillof "pretendía crear dos empresas siendo una de ellas era crear un laboratorio del Estado para fabricar medicamentos", algo que quedó en veremos en la última sesión del año, aunque desde la gestión tienen los textos preparados para enviar a la Legislatura.

"Al mismo tiempo, se logró crear un fondo de 116 mil millones de pesos que se distribuyen entre todos los intendentes de la Provincia de libre disponibilidad para hacer frente a una situación que va a ser compleja en los primeros meses producto de que muchos bonaerenses no van a poder afrontar el pago de impuestos y la Provincia va a recaudar menos", añadió el dirigente bonaerense que también destacó que "se logró que la Provincia paguen deudas atrasadas que tenía con municipios".