El fiscal de homicidios dolosos Ademar Bianchini, de 57 años, fue encontrado muerto hoy en su casa en el barrio Hospitales de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y la investigación apunta a que se trató de un suicidio.
El cuerpo sin vida de Bianchini fue descubierto en su domicilio este mediodía con un disparo en la zona temporal parietal derecha. Hasta allí llegó personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) tras una llamada de sus familiares.
Según la investigación, la muerte del representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en principio no se investiga como un homicidio o como un hecho violento o relacionado con las investigaciones que llevaba adelante. La principal hipótesis es que se trataría de un suicidio.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de su colega Walter Jurado.
El fiscal Bianchini fue uno de los primeros funcionarios judiciales en ocupar el cargo de fiscal de homicidios al crearse el MPA, en febrero de 2014.
Tuvo una destacada actuación en el fuero judicial de Rosario, y estuvo a cargo, entre otros casos resonantes, de la investigación del crimen de Lorenzo "Jimi" Altamirano, cuyo cuerpo fue arrojado frente al estadio de Newell's Old Boys en febrero último en el marco de un ajuste mafioso enviado a los líderes de la “barrabrava” de ese club.
El funcionario también investigó el asesinato del colectivero César Roldán, el chofer de la línea 116 que fue atacado a balazos por sicarios mientras prestaba servicios el pasado 2 de diciembre y en cuyo hecho los sospechosos dejaron una nota.