El primer día del 2024 sorprendió a los habitantes del centro de Japón con un fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter y alerta de tsunami, que provocó miedo y destrozos en calles y viviendas, y obligó a evacuar a miles de personas.
El miedo y la angustia se reflejaron en los videos que se publicaron en las redes sociales. Las imágenes mostraron cómo el terremoto causó importantes daños en un país cuya infraestructura se encuentra preparada para resistir a estos fenómenos, que suelen ser frecuentes en la zona.
En una estación de trenes se pudo ver a pasajeros atrapados dentro de los trenes detenidos sobre las vías y a otros en los andenes, buscando refugio, mientras los carteles y todo tiemblan.
Pasado el susto, los ocupantes de un auto recorrieron las calles de Anamizu y mostraron cómo quedaron las calles, con pavimentos destrozados y postes de tendido eléctrico caídos.
Otros usuarios fueron sorprendidos por el terremoto cuando se encontraban en un bowling de un centro comercial. En un video que publicaron en las redes sociales se puede ver a dos jóvenes que estaban jugando y que, cuando todo comienza a temblar, corren a resguardarse bajo las mesas mientras el edificio se mueve y las pantallas se balancean. Se escuchan golpes de elementos que se caen y alarmas.
Otros filmaron un estacionamiento de un supermercado, donde se puede observar cómo los autos que estaban estacionados en el lugar se mueven con el terremoto, suenan las alarmas de los vehículos, las luces titilan y dos niñas se abrazan en el suelo.
Seguí leyendo: