"Consternación y dolor" fue lo que manifestaron desde el Ministerio Público de la Acusación ante el fallecimiento del fiscal Ademar Bianchini, que desde 2014 se desempeñaba en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario. Su cuerpo fue encontrado sin vida el último día de 2023, en su casa de barrio Hospitales. Tenía 57 años. Fiscales, jueces, defensores del fuero penal, además de abogados particulares, manifestaron sus condolencias a familiares y allegados, y destacaron la labor y respeto que tenía como funcionario judicial.

El deceso se conoció pasado el mediodía del 31, y el caso fue tomado por la unidad de muertes culposas, donde se investiga como suicidio. Personal policial y del Sies llegó al domicilio de Virasoro al 1400, ante el llamado de familiares, y constataron un disparo en la zona temporal parietal derecha.

Los mensajes de condolencias se multiplicaron tras conocer el hecho, pasado el mediodía del 31 de diciembre. "Su pérdida nos encuentra sumidos en una profunda tristeza, era un compañero con una gran inteligencia, sumamente respetuoso y un profesional sobresaliente. Ademar fue de los primeros Fiscales del MPA, en casi 10 años del nuevo Sistema Penal", señalaron sus compañeros y compañeras de trabajo de la Asociación de Fiscales y Funcionaries del MPA. "Siempre se desempeñó como Fiscal de la Unidad de Homicidios teniendo innumerables investigaciones a su cargo cumpliéndolo con una conducta intachable", indicaron sobre Bianchini, que entre sus últimas investigaciones a cargo tenía el crimen del colectivero César Roldán. 

También desde la Asociación de Abogados Penalistas, manifestaron sus condolencias a la familia y allegados, y destacaron: "Era un funcionario muy apreciado por la comunidad jurídico penal de Rosario, destacándose por su gran profesionalidad y buen trato". También lo hicierin el gobernador Maximiliano Pullaro, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe zona Sur, la Defensora Provincial, Estrella Jorgelina Moreno Robinson y los miembros del Servicio Público de la Defensa Penal.