El 2024 comenzó con un revuelo en los primeros minutos del año para el Gobierno en sus redes sociales. Pasadas las 12 de la medianoche del 31 de diciembre, el influencer y especialista en comunicación digital en la actual administración Iñaki Gutiérrez retuiteó una publicación de su cuenta personal desde las redes institucionales de la Casa Rosada, en donde celebraba Año Nuevo junto a su novia.
Los usuarios de X –antes Twitter– no tardaron en notarlo, y el uso de la cuenta oficial para promoción propia por parte del joven de 22 años generó un amplio repudio. Más tarde, el posteo fue borrado. “FELIZ 2024 A TODOS!!!”, decía la publicación de Iñaki, con una foto junto a su pareja, Eugenia Rolón, que a su vez se encarga de las cuentas de Presidencia.
En su Instagram personal también subió la foto, junto a la descripción: “Fue un año difícil para la Argentina, en un año que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo de la mejor manera con una victoria electoral contundente. Empezamos con un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47 millones de Argentinos. Al gran pueblo argentino, salud. Feliz 2024".
El influencer ya venía sumando traspiés en las últimas semanas, como cuando por ejemplo publicó un video donde mostró el estado en el que dejó la Casa Rosada la gestión saliente e insinuaba la existencia de “escombros” en su interior, que en realidad eran las piedras del “homenaje a los muertos por Covid-19” de los familiares de los fallecidos, que el Gobierno había ordenado trasladar a uno de los patios internos en 2021.
A asumir sus funciones dentro de la gestión actual, Gutiérrez afirmó que trabajaría “ad honorem” y donaría su salario. El community manager se hizo conocido en los últimos meses por sus polémicas declaraciones y se volvió uno de los actores reconocibles de La Libertad Avanza (LLA) durante la campaña electoral.
Quién es Iñaki Gutiérrez, el influencer de Milei
El estudiante de Economía en la Universidad de Belgrano comenzó a militar en la juventud del PRO, pero poco después desembarcó en La Libertad Avanza de la mano de Milei. Iñaki estuvo a cargo de la cuenta de Tik Tok del excandidato presidencial durante la campaña y fue clave para conquistar el voto de los más jóvenes.
Durante 2023 protagonizó distintos cruces, como por ejemplo con la cantante Lali Espósito, a quien trató de “delincuente” y acusó de recibir "sumas millonarias de dinero" por presentarse en eventos culturales con entrada gratuita para los espectadores; pero también a nivel interno, con la ahora diputada nacional Lilia Lemoine, a quien apuntó durante la campaña como la responsable de el espacio no creciera en votos entre las PASO y las generales, a causa de sus declaraciones públicas.